miércoles, 19 de enero de 2011

Trabajo 1.6  Reporte de una noticia acerca de la educación

Nacional
 Escuché en la televisión, que dentro de tres meses, entrará en vigor la nueva ley acerca de la comida que se vende en las escuelas primarias, secundarias y al parecer también esta ley podría ser implementada a nivel bachillerato y a nivel profesional.
En las escuelas va a estar prohibida la venta de comida chatarra tal como churros, sabritas, galletas, refrescos, dulces de todo tipo etc. También a los establecimientos o tiendas que están cerca de las escuelas se les prohibirá la venta de estos alimentos.
Los maestros recibieron un manual donde se señala lo que deben vender.

Estatal
 Guadalupe, Zacatecas- El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Luis Manuel Aguayo Rendón, informó en una rueda de prensa sobre los logros del Gobierno del Estado en materia educativa, destacando el programa de robótica educativa, que a la fecha ha conseguido grandes avances en la formación de las y los niños zacatecanos, así como los resultados de la prueba Enlace. Añadió que en indicadores como cobertura en estos 3 últimos años, en preescolar se ha pasado del 65% al 86%, en primaria del 89.2% al 96.1% en media superior del 50.3% al 57.14% y superior 23.1% a 28%. Dijo que para el próximo año se espera que más de 150 escuelas tengan el programa de robótica educativa en las escuelas públicas del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario